Contraloría promueve valores y fomenta la
cultura de igualdad y honestidad con niñas y niños

Contraloría lleva a cabo el Programa “#SoyHonesto, integridad para niñas y niños”, cuya apuesta es mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones.

Cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las nuevas generaciones, y promoviendo valores de amistad, respeto, tolerancia, inclusión e igualdad y rechazando la discriminación, la Contraloría General del Estado lleva a cabo el Programa “#SoyHonesto, integridad para niñas y niños”.

Lo anterior lo dio a conocer Sergio Arturo Aguiñaga Muñiz titular de la dependencia, quien detalló que se imparten talleres en escuelas, por personal de la dirección de Contraloría Social y Participación Ciudadana, que explica conceptos básicos sobre las funciones del servicio público y acciones que se emprenden en su comunidad, así como los valores que deben conocer para que desde temprana edad identifiquen actos ajenos a la integridad y la honestidad.

Aguiñaga Muñiz informó que a través de una manera lúdica y divertida, se promueve la importancia de la transparencia y la rendición de cuentas para contribuir a la construcción de espacios libres de violencia que favorezcan un ambiente seguro y propicio para el aprendizaje.

Además, anunció que se trabaja en una estrategia regionalizada para poder llegar a cada uno de los municipios del Estado que permita alejar a las y los niños potosinos de prácticas corruptas que dañen su futuro.

Finalmente, explicó que las sesiones han sido muy bien recibidas por los maestros, quienes se mostraron satisfechos y expresaron que este tipo de actividades fomenta una participación activa en las aulas.