El hombre atendía su local cuando el delincuente llegó para exigirle el dinero de la caja.
Oscar, de 73 años, era un comerciante en Argentina que fue asesinado por el mismo hombre al que un día antes le obsequió un alfajor.
El hecho sucedió en el Barrio Belgrano, a unos tres kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe, donde Oscar, la víctima, le dio un alfajor a un joven que entró pidiendo comida a su almacén.
Sin embargo, al día siguiente, aproximadamente a las 10, el mismo joven entró al local ubicado en la calle Manuel Alberti, pero esta vez con el propósito de robar.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El presunto responsable le exigió el dinero de la caja a Oscar, y de un momento a otro, el delincuente tomó una cuchilla que estaba en el comercio y le dio ocho puñaladas al hombre: seis en el abdomen, una en el pulmón y otra más en el cuello.
El delincuente huyó tras el robo, mientras que minutos después, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital más cercano, en Iturraspe.
Lamentablemente Oscar murió a los tres días, a raíz de la gravedad de sus heridas, siendo su último día de agonía el 14 de marzo, justo en el cumpleaños de su esposa Edith.
Según contó la mujer, el domingo se levantó, pero era temprano y Oscar le dijo que fuese a dormir un rato más. Pero a los pocos minutos escuchó ruido en el almacén, por lo que se acercó hasta el negocio, donde encontró la sangrienta escena.
“Oscar le dio todo y le decía ‘mandate a mudar de acá’. Justo yo salí y él se dio vuelta. Me vio y me quiso proteger. Vi al chico de remera blanca que estaba atrás suyo y ahí pasó todo”, recordó Edith.
La mujer agregó, que su esposo se defendió con un paraguas pero no fue suficiente. Asimismo describió que la cuchilla ensangrentada con la que mataron a Oscar fue localizada en una esquina del local.
El presunto responsable fue detenido después de medianoche, y según autoridades, había cumplido una condena por homicidio hace algunos años, saliendo de prisión en julio de 2022. El arresto ocurrió en las inmediaciones de Estanislao Zeballo. Cabe mencionar que el atacante tiene 32 años de edad