Sistema de recolección de CO2 que resulta 3 veces más eficiente que el actual

En Islandia implementaron un novedoso sistema para capturar CO2 de la atmósfera que es 3 veces más eficiente que el actual

En Islandia implementaron un novedoso sistema para capturar CO2 de la atmósfera que es más eficiente que el actual.

La creación de este nuevo sistema para extraer el dióxido de carbono de la atmósfera y guardarlo en el océano puede ser explicado por los científicos que lo desarrollaron. Estos indican que captura el CO2 del aire hasta tres veces más eficientemente que los métodos que existen hoy día.

Sabemos que el gas es el responsable del calentamiento global y, este puede ser transformado en bicarbonato de sodio y almacenado de manera segura y barata en el mar. De acuerdo con los expertos, este nuevo método podría acelerar el emplazamiento de extracción de carbono.

Mientras que en el planeta Tierra se ha estado trabajando para limitar y reducir las emisiones de dióxido de carbono, varias empresas en el mundo se han concentrado en el desarrollo de tecnología para retirar el CO2 de la atmósfera.

La empresa denominada ClimeWorks de Suiza, en los últimos 10 años ha desarrollado máquinas que absorben el área de la atmósfera para después filtrar y atrapar las moléculas de dióxido de carbono.
En una planta instalada en Islandia, el CO2 capturado se inyecta en las profundidades de la tierra, donde es convertida en piedra. Sin embargo, uno de los problemas de estos métodos de captura de aire, es el costo.

Para el funcionamiento de estas máquinas y el proceso que llevan a cabo, se consume una gran cantidad de energía. No obstante, esta innovación utiliza resinas y otros químicos disponibles fácilmente, promete una mayor eficacia a un costo más bajo.

En el desarrollo de este método, el equipo de investigación utilizó una metodología que se aplica al agua, y manipuló los materiales existentes para extraer CO2 del aire. En las pruebas realizadas se demostró que el nuevo material híbrido pudo atrapar 3 veces más CO2 que las sustancias existentes.

Existen grandes desafíos en la captura de Co2 y entre ellos se encuentra qué hacer con el gas atrapado. Como te comentamos anteriormente, uno de los métodos más utilizados es convertirlos en piedra, almacenarlos en antiguos pozos de petróleo en el mar o en la tierra.

Aunque el nuevo estudio sugiere que, al añadir algunos químicos al CO2 capturados se puede transformar bicarbonato de sodio que se puede almacenar fácilmente y quizá también en el mar. Estas son excelentes alternativas a todos los daños que el CO2 provoca en el cuerpo humano