De cara al GP de Arabia Saudita, Leclerc recibe penalización

Tras hacer un segundo cambio de controles electrónicos, el monegasco pierde «al menos 10 lugares en la parrilla» del domingo, señaló la F1

Malas noticias para Ferrari de cara al Gran Premio de Arabia Saudita: Charles Leclerc penalizará en la parrilla del día domingo.

De acuerdo con la Fórmula 1, la escudería italiana decidió montar el tercer juego de controles electrónicos de la unidad de potencia en el monoplaza del monegasco, por lo que perderá «al menos 10 lugares en la parrilla».

La Máxima Categoría estipula que, después de montar el componente «original» o de lanzamiento, este solo se puede cambiar una vez, por lo que si se sustituye dos ocasiones, el piloto recibe penalizaciones.

«Como a los equipos solo se les permite usar dos componentes electrónicos de control por temporada sin penalización, el cambio de Leclerc a un tercero para la segunda carrera en Jeddah asegura que tendrá al menos una caída de 10 lugares en la parrilla (de) este domingo, y potencialmente más si reemplazan cualquier otra parte».