Es contratado por Williams F1 antiguo ejecutivo del sector aeroespacial

La escudería Williams de Fórmula 1 ha nombrado a un nuevo director de operaciones como parte de su reestructuración en curso diseñada para salir de la zona baja del campeonato de constructores

Lo que hizo que Williams no fuera competitivo la temporada pasada, fue una mala adaptación a la nueva normativa sobre efectos del suelo para 2022 y que acabara último con ocho puntos, frente a los 35 de AlphaTauri, noveno.

Ello provocó la sonada salida del CEO y director del equipo, Jost Capito, tras dos años al timón.
Aunque el equipo sigue sin un nuevo jefe técnico permanente, el director de diseño Dave Worner ha asumido el papel principal de forma interina.

Mientras tanto, la contratación de un nuevo director técnico es la principal prioridad del nuevo director del equipo, James Vowles, exjefe de estrategia de Mercedes F1.

Como parte de su prolongada reestructuración, Dorilton Capital, propietario de Williams, ha contratado a Frederic Brousseau como director de operaciones del equipo, cargo que asumirá en abril.

Brousseau llega tras 26 años de experiencia en la industria aeroespacial. En 1997 se incorporó al famoso fabricante de motores a reacción Pratt & Whitney para trabajar en la fábrica.

Ascendió hasta el nivel ejecutivo antes de ser nombrado Vicepresidente de Operaciones de la empresa en abril de 2022, supervisando también sus cadenas de suministro.

Matthew Savage, presidente del consejo de Williams Racing, dijo: «Estamos muy contentos de traer a Frederic a bordo como un líder enérgico y experimentado que puede ayudar con la transformación de Williams Racing.

«Comenzó su carrera trabajando en el taller, y en su puesto más reciente se hizo cargo de las operaciones aeroespaciales en todo el mundo, incluyendo la gestión de múltiples centros de fabricación en todo el mundo y una operación con más de 10.000 empleados.

«Espero que contribuya de forma significativa a nuestra andadura en Williams Racing».
Brousseau añadió: «No hay mejor sensación que la de emprender un nuevo viaje y trabajar para alcanzar tus sueños».

«Ha sido un comienzo de temporada emocionante y estoy deseando unirme a un equipo con tanta tradición en la Fórmula 1».

«Estoy ansioso por empezar y contribuir a construir el futuro de la organización junto a todos en Williams Racing».