El “perro fantasma” mide de 70 a 100 cm de largo de cuerpo y 30 cm de cola y pesa hasta 9 kg y alcanza una altura de 35 cm
Un ejemplar de la especie conocida como “perro fantasma” o “perro del Amazonas” fue captado en video al interior de la Universidad Autónoma de Beni, en Bolivia. El hecho ha sido catalogado como de gran importancia dentro de la comunidad científica.
Carlos Balderrama Torrico, ingeniero agrónomo de la Universidad Autónoma de Beni, fue quien grabó al “perro fantasma” cuando se encontraba merodeando dentro de las instalaciones del campus.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Tras lograr grabar al “perro del Amazonas” en video, solicitó ayuda a Marco Greminger, un veterinario y le señaló que el animal se había refugiado en un ducto de aire que no se encontraba en uso.
Medios internacionales reportaron que uno de los estudiantes de la universidad ayudó en el plan de extracción del “perro fantasma”.
Dicho plan consistió en atraer al animal hacia un jaula utilizando carnadas; una vez que funcionó, el “perro del Amazonas” fue alimentado con pollo y se reveló que llegó comerse diez piezas de hidalgo.
Finalmente, le fueron tomadas pruebas de sangre, tejido y pelo a fin de realizarles estudios mientras que el animal fue liberado.
El “perro fantasma” mide de 70 a 100 cm de largo de cuerpo y 30 cm de cola y pesa hasta 9 kg y alcanza una altura de 35 cm.