Se espera un aumento de 40 o 50 por ciento de visitantes para este fin de semana largo
El presidente municipal de Villa de Reyes, Daniel Lagunas López aseguró que ya está todo preparado para recibir a los visitantes y los turistas en los balnearios, debido a que inicia la temporada alta, e incluso se espera un aumento de 40 o 50 por ciento en la afluencia para este fin de semana largo con motivo del puente largo vacacional por el Día del Natalicio de Benito Juárez.
Indicó que de parte de este gobierno municipal ya se tiene listo el operativo de seguridad y vigilancia en coordinación con la Guardia Civil Estatal y Guardia Nacional, además de Protección Civil y Bomberos Municipal que estará supervisando y apoyando en los siete balnearios que son visitados por familias provenientes de la zona metropolitana de San Luis Potosí y de otros municipios colindantes de Guanajuato.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Lagunas López confía que esta temporada será de gran beneficio para los dueños de los balnearios y generará una derrama económica importante para el sector comercio, por lo que invitó a las y los potosinos a visitar Villa de Reyes y disfrutar de los diversos atractivos que se tienen como son los balnearios y las haciendas.
Además, hoy por hoy se posiciona más Villa de Reyes como un lugar atractivo para recibir a turistas y visitantes, porque es accesible económicamente, cercana a la capital potosina y municipios colindantes de la zona Bajío.
“Estamos a 40 minutos de la capital potosina, siendo una opción para que los visitantes recorran los diversos atractivos que se tienen, además de conocer de la gastronomía por la que se caracteriza Villa de Reyes, es lo que propicia que familias paseen los fines de semana, principalmente”, dijo.
Agregó que uno de los objetivos, es seguir incentivando más los atractivos turísticos, parajes naturales, balnearios y delicias culinarias que son bien vistos y aceptados a los ojos de los paseantes, porque Villa de Reyes es un municipio destinado a la grandeza turística como tesoro y patrimonio de la entidad potosina.