Rapero Costa Titch murió durante presentación en vivo a la edad de 27 años

El rapero sudafricano Costa Titch ha fallecido tras sufrir un colapso en mitad de uno de sus conciertos. Fue rápidamente atendido pero no pudieron salvar su vida

La policía sudafricana abrió una investigación tras la muerte, en pleno concierto, del rapero y bailarín Costa Titch.

El artista, de 28 años y figura destacada del movimiento rapero del país africano, “se desplomó cuando actuaba en un concierto” el sábado por la noche en el festival Ultra South Africa, en el Expo Center de Nasrec, a las afueras de Johannesburgo, precisó a la AFP la policía. Todavía no se han establecido las causas del fallecimiento.

La familia confirmó la muerte del artista en un comunicado en su cuenta de Instagram: “Es con profundo dolor que nos vemos en la necesidad de reconocer su fallecimiento en este momento (…) Estamos agradecidos con los socorristas y con todos los que estuvieron presentes en sus últimas horas”.

La organización del Ultra South Africa, festival donde sucedió su muerte, dijo estar “devastada” por la muerte del joven rapero.

“Costa era una voz estimulante en la escena amapiano de Sudáfrica: un talentoso rapero, bailarín, cantante, compositor, colaborador y amigo del festival”, dice el comunicado.

La muerte de Costa Tsobanoglou, su verdadero nombre, se produce un mes después del asesinato de otro conocido rapero en Sudáfrica, Kiernan Forbes o AKA. El músico fue abatido a balazos a la salida de un restaurante en Durban (sudeste). La investigación sigue abierta.