El naufragio ocurrió alrededor de las 11:30 pm del sábado en la playa Black’s Beach
Al menos ocho personas murieron este sábado por la noche en la costa de California cuando dos botes que se sospecha transportaban migrantes chocaron y uno se volcó, reportaron las autoridades.
El naufragio ocurrió alrededor de las 11:30 pm del sábado en la playa Black’s Beach, en el condado de San Diego. Las autoridades lo describieron como uno de los más mortales registrados en esa área.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La policía de San Diego informó este domingo que se han recuperado ocho cuerpos, pero que buscan al menos a siete posibles víctimas más, con helicópteros de los guardacostas y de los bomberos del condado.
Las autoridades locales fueron alertadas del naufragio por una mujer llamó al 911 y dijo en español que “había víctimas en el agua”. La mujer aseguró que dos botes habían naufragado: uno de ellos con 15 personas a bordo y otro con ocho, detalló el Departamento de Bomberos y Rescate en una rueda de prensa el domingo.
La mujer no pudo ser localizada y no se sabe si iba en una de las embarcaciones o si solo reportó el accidente, aclaró James Gartland, jefe de la División de Guardavidas del Departamento de Bomberos y Rescate.
No se han encontrado sobrevivientes en el lugar, todas las víctimas eran adultos y se desconocen sus nacionalidades, indicó Gartland, quien dijo que tampoco se sabe en qué bote iban los fallecidos ni de dónde procedían las embarcaciones.
Los equipos de rescate usaron las coordenadas del GPS del teléfono móvil de la persona que llamó “para establecer la localización del accidente”, informó inicialmente un comunicado del Departamento de Bomberos y Rescate.