La estimulación genital es una forma más de alcanzar el orgasmo en un encuentro sexual pero no la unica
El orgasmo femenino suele tener una duración de entre seis y 10 segundos y se sabe también que, conforme la mujer alcanza una mayor madurez es más sencillo llegar a él. Sin embargo alrededor del clímax de la mujer circulan todo tipo de historias y curiosidades. Repasemos las seis más llamativas:
Fue el origen del psicoanálisis, hasta la mitad del siglo XIX existía una enfermedad conocida como la histeria femenina, cuyos síntomas pasaban por sufrir desvanecimientos, insomnio, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito entre otros.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las pacientes diagnosticadas con esta ‘enfermedad’ tenían que acudir al doctor para que les realizase un masaje pélvico que no era otra cosa que una masturbación hasta que ésta llegase al orgasmo. En ese contexto histórico, esto se llamaba ‘paroxismo histérico’ ya que lo que verdaderamente se estaba considerando una enfermedad no era otra cosa que la represión del deseo sexual en las mujeres.
No solo se llega con masturbación
La estimulación genital es una forma más de alcanzar el orgasmo en un encuentro sexual, bien individualmente o con más personas.
Es más, se ha comprobado que muchas mujeres llegan al orgasmo únicamente mediante la estimulación de los pezones, debido a que tienen numerosas terminaciones nerviosas.
A veces, el orgasmo puede llegar por el jugueteo táctil u oral, pasando sutilmente la lengua por los pezones mientras, además, se acarician otras partes del cuerpo.
La penetración no es tan importante
Se estima que entre el 20 y el 30% de las mujeres alcanzan el orgasmo solo con penetración vaginal (encuesta de IFOP, 2019). Lo que significa que entre el 70 y el 80% de las mujeres necesitan estimulación externa en el clítoris para sentir estas sensaciones. Al final, la sexualidad no es como la sociedad –y las películas pornográficas–, nos hacen creer.
Hay una gran falta de conocimiento cuando se habla del placer femenino. «Mucha gente tiende a pensar que la penetración es la mejor forma de disfrutar. Aunque esto puede ser cierto para los hombres.