Cosas de la Ciudad.- Por fin las autoridades reconocieron que el sistema de emergencia 911 era un fiasco

Por: El Diablo Cojuelo

INOPERANTE: Finalmente, fueron las propias autoridades estatales quienes reconocieron que el sistema del 911 no funciona, que es un fiasco, que es inoperante y que, en las condiciones en que se encuentra, es incapaz de dar buenos resultados a la ciudadanía. Ante esta situación, el Gobierno del Estado criticó que esto es una consecuencia de los extitulares de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, quienes cometieron un fraude, con las inversiones destinadas a la creación y fortalecimiento de ese sistema telefónico. Ahora, son los potosinos quienes pagan las consecuencias de una mala administración pese a la urgencia de contar con un servicio digno y de calidad.

APROBACIÓN: La última encuesta de El Economista ubicó al gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, en el tercer lugar con mejor calificación de todos los mandatarios de México y cuya aceptación superó al reporte del mes pasado con una calificación de 59.8 por ciento. El informe precisa que Gallardo Cardona continúa avanzando en el respaldo de los potosinos, situación que viene a confirmarse con la información que ha dado a conocer en varias ocasiones la Encuesta Mitofsky donde también aparece con muy buenos niveles de aceptación. El gobernador potosino cuenta con tan buen respaldo que supera y por mucho a gobernadores de estados como Yucatán, Tlaxcala, Querétaro, Baja California, Querétaro, entre otros.

ESTRATEGIA: Luego de aprobarse la iniciativa presentada ante el Congreso del Estado para sancionar penalmente la portación de los artefactos llamados “poncha llantas”, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona afirmó que en San Luis Potosí se promueven estrategias firmes que permiten debilitar a los grupos delincuenciales, además de que se están implementando nuevas estrategias para garantizar la seguridad y la protección de los potosinos, sobre todo porque se trata de uno de los temas que más duele a la población y que, en consecuencia, tiene que atenderse con la mayor urgencia posible. Se esperan buenos resultados en este rubro.

DENUNCIA: Estudiantes de la Escuela Secundaria Camilo Arriaga (ESCA), se manifestaron fuera de la institución para denunciar el acoso sexual del que han sido víctimas por parte de personal docente y hasta administrativo y, casi a la par, estudiantes del CBTIS 131 también levantaron la voz para denunciar que han sido víctimas de acoso sexual por parte de maestros y alumnos de la institución. Es evidente que estos temas siguen siendo un tema de mucha preocupación y que tienen que atenderse con urgencia por parte de las autoridades competentes si se pretende crear mejores condiciones para las mujeres potosinas.

DISCULPA: Tras la realización de la marcha del pasado 8M, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la colectiva Vivas nos Queremos exigió una disculpa pública a la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y al Gobierno del Estado por las agresiones hacia las mujeres. Como se recordará, durante este importante evento se presentaron algunos sucesos que se pudieran interpretar como agresiones contra las mujeres, aunque, también, como se recordará, las autoridades informaron que hubo infiltrados y que estos fueron los responsables de mucha de la violencia que se dio en este contexto. La disculpa nunca estará de más, pero también es conveniente conocer con precisión qué fue lo que sucedió.

DESFILE: La Secretaría de Cultura informó que este año será la principal responsable de realizar la organización y diseñar toda la logística que se habrá de implementar para que la Procesión del Silencio se lleve a cabo de buena manera; sin embargo, algunas versiones manejaron la posibilidad de que en los próximos años se invitaría a ls escuelas para que participaran en el recorrido silen te.
A decir de distintos sectores sociales, la medida no resulta del