La esgrima se convierte así en el primer deporte olímpico en reintegrar a los deportistas de Rusia y Bielorrusia, a un año después de su exclusión debido a la guerra en Ucrania
La Federación Internacional de Esgrima decidió en el Congreso extraordinario el regreso de los deportistas rusos y bielorrusos a sus competiciones, a un año y medio de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La decisión del máximo organismo de la esgrima afecta a las pruebas individuales y por equipos. Será efectiva a partir de abril de 2023, “con la reserva de eventuales recomendaciones y decisiones futuras del Comité Olímpico Internacional” sobre esta cuestión, que genera una gran controversia mundial.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La esgrima se convierte así en el primer deporte olímpico en reintegrar a los deportistas de Rusia y Bielorrusia, a un año después de su exclusión debido a la guerra en Ucrania.
Los miembros de la Federación Internacional de Esgrima (FIE) , reunidos en el Congreso extraordinario en Lausana en Suiza, votaron en alrededor del 65% a favor del regreso a las competiciones de los deportistas, equipos y responsables rusos y bielorrusos, señaló una federación nacional que participó en el Congreso extraordinario.
Estamos profundamente impactados e indignados por esta decisión y convocamos inmediatamente una reunión del presidente para decidir nuestra respuesta a la decisión de la FIE y un eventual recurso”, declaró la Federación Ucraniana de Esgrima.