Despliegan plan emergente para garantizar abasto de agua en SLP

Buscan garantizar el suministro de agua potable en la zona metropolitana de San Luis Potosí ante las deficiencias que se han desprendido de la operación de El Realito.

Con la finalidad de garantizar el suministro de agua potable en la zona metropolitana de San Luis Potosí ante las deficiencias que se han desprendido de la operación de El Realito y de la propia red de distribución, el Gobierno de la Capital y el Interapas dieron a conocer que, este viernes 10 de marzo, el Plan Emergente de Distribución de Agua atendió las necesidades de más de 30 colonias y localidades rurales en el sur, poniente y norte del municipio.

Precisó que, en este esfuerzo, las colonias beneficiadas en esta ocasión son Bellas Lomas, Peñascal, Primavera, Tierra Blanca (alta y baja), Tierra Blanca/León García, Manuel Serrano, Rosedal, Los Reyitos, Palomas, Joya, Aviación, Rural Atlas, Villas del Saucito, Las Piedras, Blas Escontria, Mercedes, Garita de Jalisco y Santa Fe. Asimismo, los habitantes de las localidades rurales: Escalerillas, Casa Blanca y La Maroma, Pozuelos, Milpillas y Los García I, II y III, entre otros, se destacó.

Sostuvo que, desde la Secretaría de Bienestar del Ayuntamiento y el Interapas, se ha ampliado el abastecimiento de agua potable con camiones cisterna, mediante el incremento de recorridos, por lo que el alcance ha sido mayor, en beneficio de más viviendas, sobre todo, ante el incremento en la demanda que se registró en los últimos días por las fallas de El Realito, el incremento en las temperaturas y otros fenómenos que dieron pie a un mayor consumo del vital líquido por parte de la población.

El objetivo es que ninguna colonia se quede sin el suministro de agua. Se le recuerda a la población que el servicio de pipas del municipio y el Interapas es totalmente gratuito.