Sólo durante el fin de semana, la Patrulla Fronteriza frustró 20 intentos de contrabando de personas en el área de Santa Teresa
Sólo durante el fin de semana, la Patrulla Fronteriza frustró 20 intentos de contrabando de personas en el área de Santa Teresa, el de más encuentros de migrantes en el sector El Paso y una de las zonas más ocupadas por los agentes migratorios en toda la frontera sur de Estados Unidos.
A diferencia de quienes cruzan el río Bravo y buscan entregarse a los agentes en busca de asilo, las personas que cruzan por el área de Santa Teresa y Sunland Park, Nuevo México, cruzan a través de los cerros, brincan el muro o la malla fronteriza para luego caminar por el desierto o para correr entre las vialidades y evitar ser detenidos por los agentes migratorios.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En uno de los casos descubiertos el fin de semana, los migrantes, quienes aparentemente ya habían cruzado el desierto y eran introducidos a los Estados Unidos dentro de una camioneta, llevaban espuma en la suela de sus zapatos, en un esfuerzo por evitar ser detectados.
“En este evento, la Unidad Anticontrabando de la estación de Santa Teresa y el Departamento de Seguridad Pública de Texas (TX DPS) interceptaron a un conductor que transportaba 18 migrantes de contrabando dentro de un vehículo. Se descubrió que los inmigrantes llevaban espuma en la suela de sus zapatos, esto en un esfuerzo por evitar ser detectados”, informó ayer la autoridad estadounidense.
Peter Jaquez, jefe interino de la Patrulla Fronteriza en el sector El Paso, compartió imágenes del grupo que viajaba en hacinamiento en la parte trasera de una camioneta, con cuadros de esponja atados a sus pies.