Ya prepara su participación para el Indian Wells; Alcaraz

El español, que se enfrentará el sábado a Kokkinakis o Holt, llegó el martes y se entrenó este miércoles con el estadounidense Tiafoe, que va por el otro del cuadro

El tenista español Carlos Alcaraz prepara ya su participación en el Masters 1.000 de Indian Wells. El español, que llegó al Valle de Coachella el martes procedente de Los Ángeles, completó ayer miércoles su primer entrenamiento en las instalaciones del Tennis Garden, conocido como el paraíso del deporte de la raqueta.

El número dos del mundo, primer cabeza de serie del torneo en ausencia del vetado Novak Djokovic, peloteó con el estadounidense Frances Tiafoe en la pista 9, en una sesión abierta al público. Hubo buen ambiente, como muestran las imágenes.

Alcaraz, que debutará el sábado ante el australiano Thanasi Kokkinakis o el americano Brandon Holt (se enfrentan hoy jueves en la primera ronda), ya se entrenó en Los Ángeles después de recuperarse de la lesión en el isquiotibial de la pierna derecha, que sufrió durante la final del ATP 500 de Río de Janeiro. Allí perdió contra el británico Cameron Norrie.

Por eso no pudo jugar en Acapulco, aunque sí viajó a la ciudad mexicana y se quedó varios días.
Carlitos fue semifinalista el año pasado en Indian Wells y fue apeado por Rafa Nadal, que después cayó en la final, lesionado, contra Taylor Fritz.

El balear no está en el desierto californiano porque decidió reaparecer en abril, en la campaña de tierra.

En esta edición, las principales amenazas para Alcaraz por su lado del cuadro son Felix Auger-Aliassime y Fritz u Holger Rune, aunque un primer duelo contra Kokkinakis no sería nada fácil. El murciano de 19 años tiene opciones de quitarle el uno a Novak Djokovic, aunque para eso debe ser campeón el domingo 19.