Jubilados de Gobierno amenazan con cerrar acceso a la carretera 57

No se van a tolerar chantajes o amenazas; se aplicará la ley y no se permitirá el bloqueo, responde J. Guadalupe Torres.

Mientras los jubilados de Gobierno del Estado amenazan con cerrar los accesos a la carretera 57, este 9 de marzo, en protesta por la falta de pago de su liquidación y estímulos por año de servicio, el secretario general, J. Guadalupe Torres Sánchez sentenció que no van a tolerar chantajes o amenazas de cierre de vialidades, por lo que se aplicará la ley y no se permitirá el bloqueo.

A través de redes sociales, los jubilados anunciaron el cierre de la carretera 57 para exigir el cumplimiento del pago de sus derechos laborales, ante la negativa de negociación o respuesta por parte de la Secretaría de Finanzas y ante la lejanía de llegar a un acuerdo.

Ante esto, anunciaron que, este jueves 9 de marzo, en alianza con sus familiares y grupos de apoyo en puntos de las 7 de la mañana se cerrarán los accesos principales a la carretera 57, “se acabó la tolerancia y no vamos a parar hasta tener lo que nos corresponde por derecho”.

Al respecto, Torres Sánchez aseguró que, se ha tenido acercamiento con los pensionados del gobierno, pues todos los días tienen las puertas abiertas para dialogar con los diferentes grupos, «pero no vamos a permitir que nos chantajes”.

“Ya lo agarraron como de moda, pero tampoco vamos a permitir eso, una cosa es que el Estado tenga las puertas abiertas para todo mundo y otra cosa que te quieran medir. En este estado no vamos a permitir eso”, afirmó.