Consejos para limpiar y desinfectar la cama de tu mascota

Tu mascota te agradecerá tener una cama limpia y desinfectada. Él dormirá cómodo y seguro

La cama de tu mascota siempre debe estar limpia y desinfectada. Este proceso debe hacer con mayor frecuencia, en comparación con las veces que la bañes, que usualmente es cada mes.

  1. Limpia la acumulación de pelos
    Sin importar si tu mascota es un perro o un gato, en su cama siempre habrá un rastro de pelos, polvo y hasta restos de comida. Lo principal es evitar que se acumulen estos desechos que podrían desencadenar la presencia de bacterias y que, al momento de lavar la cama, dificultan más la tarea.
  2. Desarma la cama para limpiar por separado.Luego de limpiar la cama de residuos, tienes que desarmarla. Es importante lavar los textiles como fundas y cobijas, aparte de la espuma del colchón.
  3. Lava la espuma de la cama
    Muchas personas evitan lavar la espuma de la cama de sus mascotas por temor a que se dañe. El miedo es real. No hacer bien este proceso podría dejar sin colchón a la mascota.
  4. Deja secar la cama muy bien. El cuarto consejo para lavar de forma eficiente la cama de tu mascota tiene que ver con el secado. Lo más recomendable es no poner dentro de la secadora la espuma, ya que se podría dañar. Así las cosas, coloca el relleno en una zona de la casa en donde se pueda secar de forma natural.