Detuvieron a 17 personas por posesión de enervantes

Policías de la Guardia Civil Estatal detuvo a 17 personas por la presunta posesión de enervantes en diversos sectores de la entidad

Policías de la Guardia Civil Estatal detuvo a 17 personas por la presunta posesión de enervantes en diversos sectores de la entidad, tanto en la zona metropolitana como interior del Estado.
En la ciudad capital, derivado de los dispositivos sobre el fraccionamiento San Xavier, después de detectar que en esta zona había movimiento inusual y actividades relacionadas con el narcomenudeo.

Fue en la calle Molino Rojo, donde los uniformados detectaron a Juan de 35 años de edad quien deambulaba con un arma punzocortante, motivo que alertó a las autoridades, logrando asegurar además de un cuchillo, 41 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.

En esta misma zona, se desmanteló también un supuesto punto de venta de droga mediante tareas de inteligencia por parte de los oficiales estatales.

En el fraccionamiento Laureles del Sur, los uniformados detectaron a Edgar de 29 años de edad en las calles de Tonanzintla y Antiguo Camino a Simón Díaz, quien trató de huir de las autoridades, pero fue alcanzado metros más adelante. Se le aseguraron 10 dosis de “cristal”.

Como resultado de los trabajos de la unidad de análisis e inteligencia, se estableció que dicha persona presuntamente se encuentra relacionada a la venta de narcóticos en este sector. El detenido cuenta con un ingreso previo por delitos contra la salud.

Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, elementos de la GCE recorrían las calles Del Bosque y Coy en la colonia Rafael Curiel; ahí, fue detenido José de 37 años de edad quien fue detectado en la zona con 13 dosis de “cristal”, estableciéndose que presuntamente se encuentra vinculado a una célula criminal generadora de violencia, dedicado a la supuesta venta de enervantes en la zona centro.
de dicho municipio.

Luego, en el municipio de Cerritos, sobre las calles Emilio Carranza y Carrillo Puerto, en la colonia Guadalupe, resultó detenido Absalón de 33 años de edad después de que el presunto tratara de huir de las autoridades. Al momento de realizarle una inspección preventiva, se le aseguraron 18 dosis de “cristal” confeccionadas para su venta individual.

En uno de los casos, en la capital potosina, los uniformados detuvieron a Jorge de 19 años de edad en la Unidad Habitacional Residencial del Bosque, después de asegurarle tres bolsas con marihuana; en la colonia Valle Dorado, fue detenido Juan de 23 años de edad con una dosis de marihuana; en la colonia de

Las Morenas, los estatales detuvieron a Guillermo de 23 años con dos dosis de “cristal”; también, en la colonia División del Norte, fue detenido Carlos de 22 años con un frasco de vidrio que contenía 20 gramos de marihuana.

Continuando con los operativos preventivos y disuasivos, en la colonia El Palmar, dos hombres fueron detenidos: uno de ellos de nombre Manuel de 22 años de edad con una dosis de marihuana; otro de ellos identificado como Juan de 45 años se le aseguraron cinco dosis de “cristal”.

Por su parte, en la colonia Jacarandas, fue detenido Manuel de 24 años de edad con dos dosis de marihuana; sobre la colonia de Bellas Lomas, quedó detenido Saúl de 28 años con dos dosis de marihuana; también en la colonia Juan Sarabia, resultó detenido José de 29 años tras asegurarle una bolsa con marihuana.

Dentro de las acciones preventivas emitidas en la colonia 21 de Marzo, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido Ronaldo de 20 años de edad por la supuesta posesión de una dosis de marihuana.

En el interior del estado, en el municipio de Rioverde, resultó detenido Francisco de 35 años después de que se le asegurara una bolsa con marihuana, durante los recorridos en la colonia San Rafael; por último, en la colonia La Florida, fue detenido Daniel de 36 años después de que se les aseguraran cinco dosis de marihuana y dos de “cristal”.