El gigantesco basurero de Brahmapuram, en el estado de Kerala, es la más reciente montaña de basura que se ha incendiado en el país
Los bomberos de la ciudad de Kochi, en el sur de la India, trabajaban este martes para controlar la propagación de humos tóxicos después de que un basurero se incendiara hace cinco días, envolviendo la zona en una espesa niebla y asfixiando a los residentes.
El gigantesco basurero de Brahmapuram, en el estado de Kerala, es la más reciente montaña de basura que se ha incendiado en el país, lo que ha generado peligrosas emisiones de calor y metano, y ha agravado los crecientes problemas climáticos de la India.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Las autoridades aconsejaron a los habitantes de la ciudad, de más de 600.000 habitantes, que permanecieran en sus casas o llevaran mascarillas N95 si salían al exterior.
Los colegios tuvieron que cerrar este lunes a causa de la contaminación, dijeron las autoridades.
El incendio comenzó el jueves pasado, según los bomberos de Kerala. No se ha establecido la causa, pero los incendios en los basureros pueden desencadenarse por los gases combustibles de la basura en desintegración.
Imágenes y videos difundidos por las autoridades mostraban a trabajadores que se apresuraban a extinguir las llamaradas que enviaban espesas columnas de humo tóxico elevándose hacia el cielo.