La moneda mexicana finalizó este lunes 6 de marzo en los 18.01 pesos por billete verde, lo que representa una depreciación de 0.25 por ciento.
La moneda mexicana presentó correcciones en este inicio de semana, debido a una mayor cautela por parte de los operadores ante una mayor aversión al riesgo, además, durante las siguientes dos sesiones se esperan comentarios por parte del presidente de la Fed, Jerome Powell, con lo que interrumpió su racha de cinco jornadas consecutivas presentando ganancias.
De acuerdo con información del Banco de México, el tipo de cambio finalizó en los 18.0166 pesos por billete verde, lo que representa una depreciación de 0.25% o 4.57 centavos, respecto a su último cierre.
Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, mencionó que, “desde un enfoque técnico, la corrección al alza para el tipo de cambio ya era esperada y es posible que continúe en el corto plazo, debido a que el indicador de oscilación RSI sigue ubicándose en niveles considerados de sobrecompra.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Es posible que el tipo de cambio pueda dirigirse de manera momentánea hacia el canal entre 18.10 y 18.30 pesos por dólar.
WALL STREET
A pesar de que las operaciones dentro de la Bolsa de Valores de Nueva York, intentaron mantener las ganancias respaldadas por la expectativa de que la tasa terminal no será mucho más alta de lo ya estimado por el mercado, la expectativa de que se presenten mayores riesgos económicos, moderaron las alzas y provocaron cierres mixtos.
Para los principales índice de Wall Street, el tecnológico Nasdaq fue el único en descender 0.11%, en los 11 mil 675.74 enteros, mientras que el Dow Jones obtuvo un avance de 0.12% con 33 mil 431.44 puntos y el S&P 500 presentó un aumento de apenas 0.07%, con 4 mil 48.42 unidades.
“La volatilidad continúa presente en los mercados, en tanto los inversionistas continúan evaluando los posibles escenarios de las próximas decisiones de política monetaria por parte de la Fed, ello bajo un escenario donde las posibilidades de un aterrizaje suave de la economía continúan latentes, debido a un mercado laboral resiliente y una industria de servicios que siguió en expansión durante febrero”, destacan especialistas de Banco INVEX.
En Europa, las mayores ganancias las reportó el IBEX 35 en España y el DAX alemán con 0.49 y 0.48% cada una, después de que las ventas minoristas en la zona euro subieron menos de lo estimado.