Habría suspensión de agua de manera indefinida, por fallas en El Realito alerta Gallardo

Nueva falla estructural en su sistema hidráulico lo ocasionaría, advierte el Gobernador

Una nueva falla estructural, en el sistema hidráulico de la presa El Realito, amaga con suspender en forma indefinida, el abasto de agua que proviene desde ese embalse ubicado en Guanajuato, lo anterior lo admitió el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona.

Además acusó que las constantes fallas y las fisuras detectadas en dicha presa son reflejo de las corruptelas del entonces presidente Felipe Calderón. Expuso que la situación es crítica, pues ahora fueron detectadas varias fisuras en la cortina de la presa El Realito, por lo que su reparación requeriría de una intervención a fondo, por un plazo todavía no definido, pero que se buscará que la población no se vea afectada por la falta del agua.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El mandatario hizo un llamado al gobierno capitalino, para que se comiencen a tomar medidas preventivas, con lo que anticipó que posiblemente habrá escasez de suministro de agua, hasta en tanto se reparen, no sólo las fallas en los ductos, sino también las fisuras detectadas en el embalse.

Indicó que desde esa presa, vía el acueducto que también está en reparación, se transporta un volumen de agua que permite el suministro, al menos a treinta colonias del sur oriente de la capital. Además, criticó que esas fisuras, reflejan las transas del gobierno del ex presidente Felipe Calderón, responsable de desarrollar esa cortina con un valor de al menos 5 mil millones de pesos, pero también la colusión del ex mandatario Fernando Toranzo.

Dejó en claro que no hay forma de que el gobierno estatal, pueda intervenir en la reparación de esas fisuras o los trabajos necesarios, porque la infraestructura está ubicada en la jurisdicción territorial de Guanajuato.