El piloto mexicano Patricio O’Ward se quedó con la miel en los labios a cuatro vueltas de la victoria en la primera carrera de la IndyCar 2023

El piloto mexicano Patricio O’Ward se quedó con la miel en los labios a cuatro vueltas de la victoria en la primera carrera de la IndyCar 2023, pues el sueco Marcus Ericsson (Chip Ganassi) lo rebasó y se impuso este domingo en St. Petersburg (Florida, Estados Unidos).
pasó en la larga recta de meta a O’Ward una vez que el mexicano activó por error el limitador de velocidad y perdió la potencia de su monoplaza.
Sin embargo, otras versiones señalan que el motor del auto del mexicano tuvo una falla y a eso se debió la pérdida de potencia y que finalmente no pudiera ganar la carrera, por lo que fue segundo.
Al terminar, O’Ward mostró su frustración en la retransmisión estadounidense de la carrera: “Lo hicimos todo bien hoy, siempre hay algo. No podemos permitir que eso suceda más”.
ueron los supervivientes de una carrera turbulenta con hasta once coches implicados en accidentes que no pudieron terminar el gran premio. En St. Petersburg se mostraron seis banderas amarillas y tres rojas.