El aceite de coco se ha popularizado en los últimos años, y aunque su uso ha causado controversia y dudas, existe evidencia de que tiene propiedades hidratantes y vitaminas esenciales
El aceite de coco se ha popularizado en los últimos años, y aunque su uso ha causado controversia y dudas, existe evidencia de que tiene propiedades hidratantes y vitaminas esenciales, beneficios que te pueden ayudar en tu vida cotidiana.
Hay muchas formas de utilizar este aceite y sacarle todo el provecho. Contiene ácidos láurico, cáprico, caprílico y en polifenoles, además se sabe que posee propiedades antivirales y antimicrobianas, propiedades y elementos que lo hacen ideal para incluirlo en tu rutina diaria.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El aceite de coco es una fuente natural rica en grasas saturadas llamadas triglicéridos de cadena media (MCT por sus siglas en inglés), a diferencia de las grasas saturadas que contienen triglicéridos de cadena larga (LCT).
La diferencia es que las MCT se digieren más rápido llegando directo al hígado, en donde el cuerpo las usa como una fuente de energía o las convierte en cetonas
Tiene efectos positivos en la salud cerebral, por lo que ha sido considerado un super alimento. Cuando los MCT que contiene se transforman en cetonas benefician al cerebro para que obtenga mayor energía.