El consumo de este tipo de aceite se asocia con una gran calidad preventiva de enfermedades cardiovasculares
En primer lugar, el consumo de este tipo de aceite se asocia con una gran calidad preventiva de enfermedades cardiovasculares, así como la disminución de la mortalidad, gracias a sus grasas saludables, entre otras propiedades de este ingrediente vegetal.
El aceite de oliva y, especialmente, el virgen extra, también denominado AOVE, es capaz de mantener cualidades intrínsecas sumamente escasas y muy benéficas para la salud general.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Esto logra alargar la vida al minimizar al máximo los episodios de enfermedades cardiovasculares . Por otro lado, las demás grasas y aceites, tanto vegetales como animales, no contienen estos certeros beneficios, haciendo del aceite de oliva un alimento muy especial.
El consumo de este aceite, controlado en cucharadas, mantiene una clara asociación con una menor mortalidad por problemas cardiovasculares, según el estudio.
La dosis recomendada, según las conclusiones del estudio, es tomar 7 gramos en promedio (el equivalente a una cucharada) o ½ cucharada diariamente. Su consumo está asociado a un menor riesgo de mortalidad asociada a problemas cardiovasculares, además de diversos tipos de cáncer.