Lewis Hamilton fue autorizado a pilotar con piercings en la nariz durante el fin de semana de carrera

Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, fue autorizado, durante el Gran Premio inaugural de la temporada en Bahréin, a pilotar con piercings en la nariz durante el fin de semana de carrera, a pesar de la prohibición en vigor.
Los comisarios de la FIA explican haber «escuchado a un representante (de Mercedes) y haber recibido un informe médico de un médico del equipo, que pedía la derogación». Después de haber consultado «al delegado médico de la FIA», éste «se unió a la opinión expresada en este informe», precisa la FIA.
«Hemos decidido no tomar medidas suplementarias porque los intentos frecuentes de retirar el dispositivo (el piercing) suscitan preocupación sobre una desfiguración».
Por tanto, el británico está autorizado a pilotar con el piercing por razones médicas. El viernes, Hamilton apareció en el paddock con un segundo piercing en la nariz.
El piloto de 38 años explicó el pasado mes de septiembre, durante el Gran Premio de Singapur, que llevaba su joya bajo los consejos médicos después de haber sufrido una infección cuando lo retiró.