Una niña de 19 meses murió por ingerir una cantidad letal de fentanilo dentro del alquiler vacacional de Airbnb de su familia en Florida
Una niña de 19 meses murió por ingerir una cantidad letal de fentanilo dentro del alquiler vacacional de Airbnb de su familia en Florida en agosto de 2021, de acuerdo con el diario The Washington Post.
Los Lavenir habían alquilado una casa en el lago de cuatro dormitorios y dos baños para vacacionar en Wellington (Florida), donde encontraron a su hija Enora inconsciente en su cuna.
Al principio, la familia creía que la causa de la muerte podría haber sido el síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL), pero un informe toxicológico independiente descubrió más tarde una cantidad letal de fentanilo en el sistema del bebé.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La familia nunca había oído hablar de la droga antes, y sus padres Lydie y Boris dieron negativo, según informes policiales.
“¡Enora está muerta!”, gritó su madre Lydie, su voz resonando en la casa que la familia había alquilado en agosto de 2021. El rostro de Enora estaba azul y de él salía una espuma blanca. sus labios. La familia se apresuró a llamar al 911, pero era demasiado tarde.
A pesar de una investigación realizada por el médico forense del condado de Palm Beach, no se pudo determinar cómo el niño tuvo acceso a la droga.
El fentanilo ingerido por Enora no pudo estar relacionado con la familia, sus pertenencias o una fiesta organizada por un inquilino anterior.
“Actualmente no puedo determinar cómo el niño ingirió el fentanilo”, escribió un investigador en el último informe. “Por lo tanto, no puedo desarrollar una causa probable de abuso o negligencia que conduzca a la muerte de Enora Lavenir”.
La causa de la muerte actualmente está registrada como accidental, y una vocera de la Oficina del Sheriff de Palm Beach ha confirmado que el caso está cerrado.
Aunque no se han presentado cargos penales, la familia está entablando acciones legales contra Airbnb, el dueño de la propiedad, el administrador del alquiler y un inquilino anterior que había organizado una fiesta.
La familia afirma que las drogas presentes en la unidad durante la fiesta no fueron limpiadas adecuadamente. Un experto legal dice que es poco probable que la demanda contra la plataforma de alojamientos llegue a juicio dado el desafío de determinar su origen
Aunque las muertes relacionadas con el fentanilo entre los niños son raras, 260 niños menores de cuatro años han muerto por exposición a la droga desde 2018, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Si bien es poco probable que el caso llegue a juicio debido a la dificultad para determinar la fuente del fentanilo, la familia aún está buscando respuestas. “Lo que es seguro es que Enora tuvo contacto con fentanilo en el Airbnb”, dice el padre de Enora.
Thomas Scolaro, el abogado con sede en Miami que representa a la familia, dijo que la deducción ha llevado a sus clientes a creer que los asistentes a la fiesta trajeron el fentanilo, aunque reconoció que encontrar la fuente de las drogas no es su principal preocupación.