Taylor Fritz con la mira puesta en la final en Acapulco

Taylor Fritz está a un paso de disputar su segunda final de 2023. El estadounidense de 25 años atraviesa por su mejor momento como número 5 del ranking de la ATP, la victoria ante su amigo y compatriota Frances Tiafoe, lo coloca un peldaño más cerca del título del Abierto Mexicano de Tenis, que se disputa en Acapulco.

Poco más de una hora y 35 minutos le tomó a Fritz para llevarse el partido por parciales de 6-3 y 6-4 en lo que significó su decimotercer triunfo del año y el séptimo al hilo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Sí, es un buen inicio de temporada para mí, sobre todo tomando en cuenta que habrá muy buenos jugadores en Indian Wells, pero quiero tomarlo un paso a la vez”, mencionó.

Señaló quien hace apenas un par de días se coronó en Delray Beach. Por ello, ganar el Abierto de Tenis de Acapulco terminaría por consolidar un inicio de temporada prometedor.

“Sería increíble ganar el título, pero no quiero pensar en ello ahora, únicamente estoy pensando en el siguiente partido”, subrayó.

Fritz es el primer jugador estadounidense, desde Andy Roddick en el 2009 que se coloca dentro de los primeros lugares de la clasificación, poniendo una vez más al tenis de los Estados Unidos bajo los reflectores.

“Hay un grupo de varios de nosotros que nos hemos nutrido el uno del otro, somos muy competitivos entre y sacamos lo mejor de cada uno. A esta generación joven le ha ido mucho mejor porque vemos que si alguien logra algo, el resto se siente capaz de emularlo. Hemos tenido una competencia muy sana que nos ha empujado hacia delante y que las generaciones anteriores no tenían”, dijo.

En la semifinal se verá las caras con otro compatriota, Tommy Paul. El balance de entrenamientos entre ambos favorece a Fritz.

Creo que está jugando muy bien últimamente, se mueve muy bien, así que espero que trate de moverme a lo largo de la cancha lo más posible, tratará de que suba a la red y tratará de ser agresivo para no dejarme jugar”, señaló.