Progenitor exige justicia para Tania Soledad,
víctima de feminicidio

En este país las mujeres no estamos seguras por el solo hecho de ser mujeres, advirtió Emma Idalia Saldaña en el homenaje a la agente de la Guardia Civil, ultimada en días pasados.

Ramón Flores, padre de Tanía Soledad- agente de la Guardia Civil Estatal- que fue víctima de feminicidio, exigió justicia para su hija, en el marco del homenaje que le realizo en el Pleno del Congreso del Estado.

En asuntos generales, la diputada Emma Idalia Saldaña Guerrero, resaltó la labor y el firme compromiso de Tanía Soledad por cuidar a la ciudadanía de la delincuencia, la cual fue víctima de feminicidio en días pasados.

“En este país las mujeres no estamos seguras por el solo hecho de ser mujeres, el feminicidio es la máxima expresión de la violencia de género, esa violencia que se normaliza y oculta donde no la vemos, pero que se manifiesta para arrebatarnos a mujeres formidables como Tanía Soledad y se manifiesta para recordarnos a cada uno de nosotros que seguimos endeuda con ella y con todas las victimas que han perdido la vida en la batalla machista, que indigna, que duele”, sentencio Emma Saldaña casi al borde del llanto.

Agregó que, “para Tania Soledad ser mujer policía era un orgullo que le costo sangre, sudor y lágrimas, pero sobre todo le costó el doble de trabajo porque a las mujeres demostrar ser capaces de hacer bien lo que hacemos se nos exige el doble de esfuerzo que, a los hombres. Ella era la mejor expresión del nuevo modelo policial que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona quiere entregar a la ciudadanía. Tanía prometía convertirse en una policía de carrera “.

Al homenaje acudió la familia de Tania Soledad, quien solo pidió justicia, pues este día iniciaba el proceso de audiencia para imputarle el delito al presunto responsable, el cual también era su compañero de trabajo en la Guardia Civil Estatal.

Reconoció que, si cree que la ex pareja de hija haya sido el responsable de su muerte, puesto que tenía antecedentes de haber sido violento con otras personas, “pero no sabemos cómo fue, sólo pedimos justicia”.

Agregó que su hija era “una excelente persona con todo mundo, no sólo con nosotros sino con todo mundo, entonces no es justo que le hayan quitado así la vida, fue por violencia y no se justifica ante nada que un hombre agreda a una mujer, en eso estoy completamente de acuerdo y nada más lo que pido es que lo castiguen”.

Recordó que, su hija a través de una fuerte experiencia donde falleció el apá de su hija en un accidente, decidió ser policía porque amaba ayudar al prójimo y no soporta las injusticias que se cometía.