El tenista Holger Rune habló sobre el Abierto de Acapulco: “La gente de México es muy apasionada por el tenis”

El tenista danés espera estar a la altura del Abierto Mexicano de Tenis

El tenista danés Holger Rune es parte de esa nueva generación de jugadores que se perfilan para ser el futuro de la ATP. A sus 19 años de edad ya presume un título de prestigio, pero sabe que con el tiempo y sin desesperación, van a llegar otros más.

De Dinamarca poco se sabe en el tenis varonil, quizá el nombre más sobresaliente es el de Kurt Nielsen, quien llegó a ser el siete del mundo en 1953. Rune contó en charla que desea ser esa punta de lanza para su país y pelear por ser el número uno del mundo.

“Creo que el tenis femenil ha sido más sobresaliente, pero en mi caso estoy jugando porque me gusta mucho este deporte y por alcanzar un lugar alto en el ranking mundial. Sé que mi carrera no ha despegado como otras a mi edad, pero voy bien y con altas expectativas”, afirmó.

Justo ese título de prestigio que ya presume el danés es el Masters 1000 de París, el último de la temporada 2022 y donde le ganó nada menos que a Novak Djokovic por parciales de 3–6, 6–3 y 7–5.

En lo que va de este año suma marca de 8-4, llegó hasta cuarta ronda en el Abierto de Australia y aunque no ha ganado un título todavía, tiene la etiqueta de favorito en Acapulco. Él mismo se considera así.

“Las expectativas que tengo para mí son altas. Espero que sea un buen torneo, voy a dar el ciento por ciento. Voy a pelear, espero que la atmósfera sea buena, he escuchado que la gente de México es muy apasionada por el tenis”, respondió.

Rune sabe que el Main Draw es de alta calidad por lo que aspirar al título no será cosa sencilla, sobre todo por tener en el camino a tipos como Carlos Alcaraz o Taylor Fritz.

“Es difícil intentar seleccionar algún jugador, Alcaraz viene recuperándose, ha jugado las últimas dos semanas a gran nivel y viene de ganar y ganar en Argentina. Fritz también es muy fuerte cualquiera podría ser el ganador, es difícil tomar una decisión”, expresó.

Es así como Rune llega a México por primera vez, con las expectativas altas y con la confianza de poner su nombre en lo más alto del puerto guerrerense.

RAFA NADAL TRAZÓ EL CAMINO

El Abierto Mexicano de Tenis es un torneo que para muchos tenistas ha servido para consolidar su carrera y en otros escenarios como punta de lanza, tal es el caso de Rafael Nadal, quien lo ganó en 2005 y desde entonces se convirtió en la estrella que es ahora y que es un camino que también quiere seguir Holger Rune.

“Es un torneo con mucha historia, un torneo muy importante. Sé que Rafa (Nadal) lo ha ganado en ocasiones anteriores. Es un privilegio ser uno de los candidatos a ganarlo también”, insistió el tenista danés.

Más allá del torneo, del que ha escuchado solo halagos, está la posibilidad de conocer el puerto de Acapulco, del que se ha enamorado.

Rune reconoce que la vida de un tenista puede ser complicada, pero lo al mismo tiempo le permite conocer muchas del parte y eso es lo que destaca.

“Disfruto mucho lo que hago, tengo el privilegio de viajar y conocer lugares muy lindos cada semana. Este es probablemente uno de los más lindos en los que he estado, lo he disfrutado. Esto es parte de mi vida”, explicó.