CATEM busca un lugar en la Copa Potosí: Héctor Serna

Son 16 plazas las disponibles en la Copa Potosí, entre las que la CATEM buscará un lugar

Héctor Serna dirigente sindical de la Confederación Autónoma de Trabajadores Empleados de México (CATEM) informó que buscarán un lugar en el torneo de fútbol, Copa Potosí, uno de los eventos que destacan en deporte de San Luis Potosí.

“Es una inquietud por parte de los trabajadores que se encuentra dentro de la CATEM, nos han pedido la participación en eventos realmente importantes y como todos lo sabemos, en San Luis se lleva a cabo año, tras año el torneo Copa Gobernador, hoy Copa Potosí”, comentó Héctor Ser-na.

Son 16 plazas las disponibles en la Copa Potosí, entre las que la CATEM buscará un lugar:
«Vamos a buscar un espacio, ojalá y que esté dentro de las 16 plazas que participan en este evento que es de gran trascendencia y motivante para todos los potosinos, entonces vamos a hacer caso a la petición de los trabajadores y esperamos participar”, continuó el dirigente sindi-cal.

Al ser cuestionado sobre su participación y las dimensiones que alcanza el torneo, Héctor Serna se dijo consciente de la trascendencia y nivel de la Copa Potosí, por lo que consideró que vale la pena que en la CATEM los afiliados participen y además se involucren en el deporte.

Por otro lado compartió que para el la CATEM está en un buen momento y consideró que es una de las organizaciones más jóvenes de mucha atención y que «los líderes no están improvisados», comentó.

«Estuvimos haciendo la lucha sindical en otras organizaciones en donde nunca se tuvo eco por-que se vivía un sindicalismo, tradicional, antiguo y había mucho sometimiento tanto a liderazgos como a trabajadores”, continuó.

Por último agradeció el apoyo del líder nacional Pedro Haces quién dijo ha impulsado el sindica-lismo moderno con libertad de expresión así como un trabajo colectivo con los trabajadores.

«Hoy en día gracias a la visión que tiene nuestro líder nacional Pedro Haces al impulsar un sindica-lismo de vanguardia, un sindicalismo moderno, un sindicalismo de puertas abiertas, un sindica-lismo que da la libertad de la expresión del sentir de los trabajadores, de la libertad para elegir a sus dirigentes con voto directo y secreto; de la libertad de ver que los trabajadores puedan tener en sus manos el contrato colectivo de trabajo; que los dirigentes tengan la obligación de rendir cuentas a sus trabajadores, a sus representados”, finalizó Héctor Serna.