Artista de origami crea una escultura a partir de una sola hoja de papel

El artista de origami Chris Conrad dobló una increíble escultura de origami de un cazador de dragones de una sola hoja de papel

Aunque normalmente se utiliza como vehículo para los medios artísticos, las posibilidades creativas del papel en sí mismo no pueden pasarse por alto. El artista de origami Chris Conrad lo sabe muy bien. Es conocido por sus intrincadas esculturas de origami hechas de una sola hoja de papel.

Una de sus últimas y más impresionantes piezas es un asesino de dragones creado a partir de un cuadrado sin cortar de papel Wenzhou pintado de 27,5 pulgadas (70 centímetros). La obra está tan llena de detalles que, a primera vista, parece una escultura impresa en 3D o una creación de arcilla.

«Fue una maravilla retirarse», escribe Conrad en Instagram. «Hice un montón de modificaciones mientras daba forma, incluida la adición de una cara, la adición de la vaina, las escamas con forma, cambié totalmente la armadura del torso, además de pequeños ajustes en la cabeza, las alas, la espada, los brazos y las piernas del dragón».

Originalmente diseñado por Matthew Winnagun, el cazador de dragones presenta un casco con forma de criatura, alas y armadura estampada.

Dado que este tipo de esculturas de origami tardan alrededor de 15 horas de plegado cuidadoso en completarse, Conrad conoce bien la paciencia necesaria para prosperar en este oficio. «Por lo general, paso por al menos dos o tres iteraciones antes de encontrar proporciones y detalles con los que estoy satisfecho», dijo.

«A veces lo hago bien la primera vez y todo el proceso de diseño toma solo un par de horas, otras veces he trabajado de forma intermitente durante un mes o más para que algo funcione como quiero». Todo este cuidado y atención al detalle vale la pena.

«Mi detalle favorito tiene que ser las pupilas en los ojos, que planeo usar en mi propio trabajo en el futuro», dice el artista. «Creo que este podría ser mi mejor trabajo interpretativo no original hasta la fecha».