Western Union, especializada en movimientos y pagos transfronterizos de dinero y de divisas, y 7-Eleven México, una de las cadenas de tiendas de conveniencia más grandes, anunciaron una alianza estratégica en recepción de remesas en el país.
La alianza beneficia a millones de consumidores en México al poner a disposición más de mil 800 puntos de servicio de 7-Eleven para recibir dinero de manera conveniente y segura con un alcance a nivel mundial de más de 30 países y territorios.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
De acuerdo con información del Banco de México en su reporte analítico del 1 de febrero del 2023, para la totalidad de 2022, el valor de los ingresos por remesas fue de 58.497 millones de dólares, monto mayor al de 51.586 millones de dólares reportado en 2021 y que significó un avance anual de 13.4%.
Beneficios al consumidor
Considerando la tendencia de recepción de remesas del año 2022, la alianza entre Western Union y 7-Eleven durante los próximos años brindará beneficios al consumidor tales como:
La colaboración con 7-Eleven es parte del continuo crecimiento y expansión de Western Union de sus ofertas de servicios que brindan a los clientes velocidad, opciones y conveniencia para recibir dinero.
El cliente puede llegar a cualquier tienda 7-Eleven en México con su número de remesa y una identificación oficial; y una vez que se valide su información se le entregará su efectivo y copia de su recibo, hasta un monto total de 2 mil pesos.