Sony mantiene su apuesta por la realidad virtual con el PS VR2

Después de más de 6 años, Sony se decide y lanza una segunda versión de su casco de realidad virtual

Seis años y medio después de lanzar el PS VR, Sony presenta este miércoles al sucesor de su casco de realidad virtual para la PlayStation y mantiene su apuesta por un mercado que todavía no seduce al gran público.

«Pensamos que es el buen momento para proponer un nuevo casco, más logrado tecnológicamente, apoyándonos en los comentarios sobre la experiencia de nuestro primer modelo», afirma Nathalie Dacquin, directora de marketing de PlayStation en Francia.

Colocado en la cabeza, el PS VR2, con un diseño futurista, es más ligero que su predecesor y ofrece imágenes más finas y fluidas. Los nuevos mandos, con forma de agarradera, son también más fáciles de manipular.

A nivel de ergonomía, el casco está concebido para permitir al usuario jugar con gafas y solo precisa un cable para conectarse a la PlayStation 5.

De momento habrá una treintena de títulos compatibles con el nuevo casco, bien novedades del mercado o actualizaciones de juegos existentes como el simulador de carreras Gran Turismo 7.

«Evidentemente serán los juegos los que convertirán el casco en un éxito», dice Dacquin. El PS VR2 se comercializará en varios países con precios de 600 euros en la eurozona, 530 libras en Reino Unido y 550 dólares en Estados Unidos.