Náuseas después del sexo: ¿son normales? Parte 1

Experimentar náuseas después del sexo puede ser preocupante, sobre todo cuando el síntoma se repite. ¿A qué se debe? ¿Cuándo consultar al médico? En este espacio lo detallamos

Has sentido náuseas después del sexo alguna vez? Esto puede haberte asustado, sobre todo si no es un hecho aislado, sino que te ocurre con relativa frecuencia.

}Es posible que lo hayas comentado con personas cercanas y a nadie más le pasa, solo a ti. ¿Es una situación anormal?

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Al respecto, hay varias opiniones. Mientras que algunos consideran que es un síntoma peligroso, otros creen que es normal o tiene su origen en causas benignas.

Para que dejes de darle vueltas a todo esto, hoy vamos a explicarte por qué puedes sentir náuseas después del sexo. ¿Es común sentir náuseas después del sexo? Si te has hecho esta pregunta, debes saber que la respuesta es no: no es tan común sentir náuseas después del sexo.

Por eso, al comentarlo con otras personas, las opiniones pueden ser divididas. En cualquier caso, no es para convertirlo en un motivo de extrema preocupación.

Aunque, tal como lo expone Lauren Streicher, ginecóloga y directora médica del Centro de Medicina Sexual y Menopausia de Northwestern Medicine, tampoco es un síntoma tan raro como algunos piensan; de hecho, tiene múltiples detonantes.

Al respecto, se señala que en la regón pélvica se encuentra el nervio pudendo, que inerva los genitales externos. Este es el que transmite las sensaciones de placer; sin embargo, cuando la penetración es intensa, ocurren fricciones y en ocasiones se golpea el cérvix.

Además de esto, se señalan otros factores asociados con las náuseas después del sexo, tales como: el aumento brusco del ritmo cardiovascular (algo que también ocurre con el ejercicio); y los cambios hormonales, ya que los orgasmos están acompañados de liberación de altas dosis de oxitocina. Razones por las que puedes sentir náuseas después del sexo.

Cuando hay náuseas después del sexo, se experimenta una sensación de vértigo, como si todo diera vueltas, acompañado de unas ganas incontrolables de vomitar (aunque no siempre se llega a esto). ¿Por qué ocurre? ¿Qué se esconde detrás de ese malestar? Veamos sus posibles causas.