El militar no fue imputado por homicidio tras usar la legítima defensa; iba a ser asaltado en su casas en la periferia de Buenos Aires
En Argentina, un jubilado del Ejército se defendió de un robo y mató a un delincuente que estaba por bajar del auto para intentar robarle en su casa en la localidad de José C. Paz (en las afueras de Buenos Aires, Argentina) durante la noche del sábado (25 de febrero).
El hombre llegaba a su casa a bordo de una camioneta junto a su esposa durante el sábado, alrededor de las 21:00 horas (locales) cuando fue sorprendido por tres delincuentes armados que se trasladaban en un auto.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Bajan dos de ellos. Uno es víctima de los disparos, llega a intentar huir mientras el auto lo espera pero se desvaneció metros más adelante.
El otro que intento bajar, al segundo volvió a subirse al vehículo cuando vio la reacción del dueño de la casa.
La secuencia fue registrada por una cámara de seguridad privada de la zona, cuando el militar comienza a disparar hacia los dos delincuentes que bajaron para robarle. La policía llegó al lugar y encontró al ladrón muerto con un balazo en el pecho, y a su lado, hallaron una pistola calibre 22.
El ladrón muerto, identificado como Sergio Daniel Cardozo, tenía antecedentes penales por robo con armas y una condena de 2012 por ese delito; y además por portación de arma de fuego.
El hombre que iba a ser asaltado se retiró del lugar “por temor” y no comunicó a la policía lo sucedido.
Pero al ser un caso de legítima defensa, gracias a las cámaras de vigilancia, el militar no será imputado con cargos penales por haber matado al ladrón que buscaba asaltarlo.