El ataque con disparos se produjo l en un cruce cerca del asentamiento judío de Beit Arava, en medio de una creciente espiral de violencia
El día de ayer un israelí resultó herido grave en un nuevo tiroteo cerca de una colonia judía en Cisjordania ocupada, mientras sigue la violencia en la región tras un ataque que ayer se saldó con dos colonos israelíes fallecidos y agresiones de represalia por parte de colonos que acabaron con un palestino muerto.
El ataque con disparos se produjo en la tarde en un cruce cerca del asentamiento judío de Beit Arava, en la zona de la ciudad palestina de Jericó, concretaron el Ejército y servicios médicos israelíes.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El herido es un hombre de 25 años que fue trasladado al hospital “en estado crítico”, mientras estaba inconsciente y los equipos sanitarios le sometían a reanimación continua, informaron los servicios médicos de emergencia israelíes Maguen David Adom (MDA) y United Hatzalah.
Se desconoce aún la identidad del atacante y las fuerzas de seguridad siguen buscándolo en la zona. A su vez, prensa local asume que habría sido un ataque en el marco del repunte de tensión actual que se vive en el conflicto palestino-israelí.
Desde el domingo hay un nuevo pico de violencia en la región, después de que un hombre armado matara a dos colonos israelíes en el pueblo palestino de Huwara, en el norte de Cisjordania.
Tras ello, grupos de colonos llamaron a vengarse y unas 400 personas atacaron la localidad, donde quemaron viviendas, coches y obligaron a familias palestinas a ser evacuadas.