¿Cómo reducir el consumo eléctrico con la decoración?

El costo de la electricidad de una casa es un tema que cada vez preocupa a más familias. Es por esto que queremos compartir contigo algunos trucos que nos permitirán ahorrar en la factura de energía

La idea de bajar el gasto energético está asociada no solo a lo económico, sino también al cuidado del medioambiente y nuestra responsabilidad en la conservación del planeta.
Por eso te presentamos algunas formas de lograr esto.

  1. Bombillas. Las clásicas representan un mayor consumo comparadas a las que se han desarrollado en este último tiempo.En este sentido, las lamparitas LED son las que menos consumo energético representan.
  2. Ventanas. Es importante elegir una buena perfilería, es decir, que el marco sea de aluminio, madera o PVC.Optar por doble vidrio se traduce en un ahorro de energía directo.
  3. Falsos techos. En el caso de las viviendas que tienen techos demasiado altos, se pueden colocar cielorrasos para bajar su altura y conservar mejor el calor o el frío. De yeso, madera o PVC, las opciones son variadas y los estilos también.
  4. Paredes
    El color de las paredes es fundamental a la hora de ahorrar electricidad. Los tonos blancos y cremas son los mejores aliados de una iluminación natural que sea efectiva.
    También se suman a la propuesta los amarillos y los verdes claros.