Ácido salicílico para el cuidado la piel

¿Conoces todos los beneficios del acido salicílico para la piel? Sigue leyendo y entérate de cómo puede ayudarte con el acné, la epidermis grasa y mucho más

El ácido salicílico es un ingrediente clave en diversos productos para la piel, ya sean fármacos o cosméticos. En tal sentido, brinda una gran cantidad de beneficios para el tratamiento de afecciones de salud, desde acné y piel grasa hasta hongos y psoriasis.

  1. Exfoliante
    Una vez que se absorbe y penetra en la piel, el efecto queratolítico del ácido salicílico favorece el desprendimiento del estrato córneo, que es la capa superior o más externa.
  2. Renovación celular
    Al ayudar a eliminar las células muertas del estrato córneo, trabajando desde adentro hacia afuera, este ácido coadyuva en el proceso de renovación y regeneración de las células, brindando una piel de apariencia más juvenil.
  3. Manchas e imperfecciones en la piel
    En la medida que se renueva la piel, se eliminan también de la capa superficial las distintas marcas: manchas, lesiones, cicatrices, arrugas. De esta manera, la piel se muestra más tersa y con un tono uniforme.
  4. Eliminación de grasas
    Cuando las glándulas sebáceas secretan en cantidad excesiva de sustancia, la piel se torna grasa. Esto puede deberse a diversos factores, desde genéticos y hormonales hasta ambientales. Sin dejar de mencionar la alimentación.

Ahora bien, el ácido salicílico puede penetrar profundamente en la piel, por lo que contribuye a la eliminación del exceso de sebo. Ayuda a cuidar la piel mixta, así como la piel grasa.

  1. Limpieza de los poros
    El sebo en la piel, así como el exceso de células muertas, es lo que provoca la obstrucción de los poros. Por ende, al eliminar ambas, los poros quedan más liberados.
  2. Combatir el acné
    Por si fuera poco, cuando los poros están obstruidos, quedan atrapadas y se multiplican las bacterias. Particularmente las de la especie Propionibacterium acnes, lo que se traduce en acné.

Pero, si no hay células muertas ni poros obstruidos, no hay bacterias. Una ecuación muy sencilla. Por eso el ácido salicílico es una de las mejores opciones en la lucha contra el acné.