Mantequilla, queso crema y pimienta, decora con perejil
Este pastel de gelatina se ve tan espectacular que es ideal para cualquier ocasión, no lo pienses más y sorprende a todos con un postre sabor piña colada.
Ingredientes:
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
- 1 taza de agua, 250 ml
- 1 sobre de Gelatina sabor piña, a base de agua, 120 g
- 80 gramos de malvaviscos, blancos
- 3 tazas de galleta sabor coco, molida, para la base
- 1 taza de mantequilla, derretida, para la base
- 1 taza de queso crema, 190 g, en cubos
- 1 taza de crema de coco, 265 g
- 1 taza de leche evaporada, 500 ml
- 1/2 tazas de jugo de piña, 250 ml
- 1/4 tazas de ron blanco, 60 ml
- 4 sobres de grenetina, 28 g (1 sobre= 7 gramos) hidratada en 140 ml de agua, fundida en microondas
- suficiente de crema batida, para decorar, en una manga con duya lisa
- suficiente de Gelatina sabor piña, cuajada, en cubitos, para decorar
Preparación:
Hierve agua en una olla y una vez que suelte el hervor, agrega el sobre de Gelatina sabor piña y disuelve muy bien. Cuando la gelatina aún se encuentre caliente, vierte sobre un tazón con los malvaviscos, revuelve inmediatamente para incorporar los ingredientes y así obtener una mezcla líquida y uniforme. Si los malvaviscos no se derriten, calienta en el microondas en lapsos de 15 segundos hasta obtener la consistencia deseada.
Vierte la gelatina en un molde cuadrado sin fondo de 20 x 20 centímetros, con plástico adherente como base y previamente engrasado con aceite en aerosol. Refrigera hasta cuajar.
Una vez cuajada, desmolda el bloque de gelatina, enrolla con mucho cuidado, utilizando plástico para darle forma y luego refrigera por 30 minutos más.
Una vez transcurrido este tiempo, corta el rollo para obtener 13 rebanadas; para lograrlo, divide el largo del rollo de gelatina en el número de las piezas deseadas. Reserva en refrigeración hasta su uso.
Prepara la base: Mezcla la galleta de coco molida con la mantequilla derretida hasta obtener una consistencia pastosa. Reserva.
Coloca los rollos de gelatina alrededor de la circunferencia de un aro de 18 centímetros de diámetro con plástico adherente en la base y previamente engrasado. Deja que la cola del rollito cuelgue como un caracol, pues de esta manera la orilla del pastel será plana. Ahora, coloca dentro la mezcla de galleta y presiona con un vaso para obtener una base sólida y compacta.
Refrigera por 10 minutos. Mientras la base se refrigera, licúa el queso crema con la crema de coco, la leche evaporada, el jugo de piña y el ron blanco a velocidad media. Posteriormente, baja la velocidad y vierte la Grenetina previamente fundida sin apagar la licuadora. Integra muy bien los ingredientes y reserva.
Vierte la mezcla sobre la base del pastel, sin cubrir los rollitos de gelatina en la orilla, y refrigera hasta cuajar. Una vez que el pastel de piña colada esté firme, desmolda y decora con un poco de crema batida en forma de espiral y con cubitos de Gelatina sabor piña. Sirve bien frío.