Potosinos se unen a manifestación
nacional en defensa del INE
Vecinos del Barrio de Santiago, aseguran que no se trata de un hecho aislado.

Al grito de “Mi voto no se toca” miles de potosinos salieron este domingo a levantar la voz en contra del llamado Plan B que, advirtieron, representa un grave peligro para la vida democrática de todo el país pues vulnera aquello por lo que se ha trabajado durante décadas y atenta contra la libre elección de la ciudadanía.
Reunidos en la Plaza de Fundadores, los manifestantes llamaron a la sociedad en general a sumarse a esta causa y levantar la voz en contra del plan que, aseguraron, ha diseñado el presidente López Obrador para controlar y manipular las instituciones que son garantes y defensoras de los derechos políticos y electorales del pueblo mexicano.
Reiteraron que la movilización que se dio a nivel nacional no atiende a fines políticos o partidistas, sino a una lucha clara y bien definida para defender la democracia y la vida pública de México ante los planes que se han estado impulsando al respecto.
Fue poco antes del mediodía de este domingo 26 de febrero cuando miles de potosinos recorrieron las principales calles del Centro Histórico de San Luis Potosí y luego se reunieron en la Plaza de Fundadores para levantar su voz en defensa del INE y de su libre derecho a elegir.


