Como homenaje póstumo, la UNAM presentó Obras de Alfredo López Austin en la 44 feria de Minería

Dicha colección editorial fue concebida como un homenaje póstumo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Detrás de los libros del historiador Alfredo López Austin (1936-2021), uno de los estudiosos más connotados del México precolombino, “lo que hay es felicidad, mucho rigor y gusto por la enseñanza”.

Así lo aseguró este sábado su viuda, Martha Rosario Luján Pedrueza, en la presentación de la colección Obras de Alfredo López Austin, efectuada en la 44 Feria Internacional del Libro del Palacio Minería (FILPM). “Quizá tengan algunos detalles, pero son temas que servirán como base a las siguientes generaciones”, agregó.

Dicha colección editorial fue concebida como un homenaje póstumo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), por conducto del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH), a quien fue uno de sus historiadores, investigadores y docentes más eminentes.

Está conformada por la redición de tres de las obras más emblemáticas del estudioso: Augurios y abusiones, Textos de medicina náhuatl y Hombre-Dios, reunidas en una caja con un atractivo diseño.

“Es un acierto la publicación de estos tomos, a los que esperamos que sigan otros más. La presencia de Alfredo continúa a través de algo tan importante como son sus libros”, destacó el arqueólogo Eduardo Matos Moctezuma, amigo cercano del historiador.