La moneda mexicana tuvo una caída de 0.2% en el balance semanal
El peso mexicano finaliza este viernes con una caída ligera ante el dólar, luego de que un día antes consiguiera alcanzar un mínimo no visto desde abril del 2018.
De acuerdo con información del Banco de México (Banxico) la moneda mexicana tuvo una depreciación de 0.16 por ciento o 2.92 centavos, respecto su cierre previo. Y el tipo de cambio se ubicó en un nivel de 18.3998 unidades por dólar. En el balance semanal, el peso registró un retroceso de 0.20 por ciento o 3.66 centavos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
A lo largo de sus operaciones de este viernes, la moneda nacional alcanzó un nivel máximo de 18.5054 y un mínimo de 18.3535 pesos por dólar.
En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 18.94 pesos por billete verde, según cifras de Citibanamex.
Evita fraudes hechos con transferencias bancarias falsas; así puedes identificarlas
En la agenda nacional, este viernes se dio a conocer que la economía de México creció 3.1 por ciento durante el 2022, ligeramente mejor al 3.0 por ciento estimado previamente, de acuerdo con los datos del Producto Interno Bruto (PIB) revisado, informó por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
“La divisa mexicana no encontró apoyo en las buenas cifras de crecimiento de la actividad económica de diciembre reportadas por INEGI, ni en la revisión al alza del crecimiento del PIB del 4T-22 (de +0.4 por ciento a +0.5 por ciento t/t), que refleja un mejor desempeño al esperado”, destaca Janneth Quiroz, subdirectora de análisis económico en Banco Base.
WALL STREET
Los mercados accionarios a nivel global inician la jornada con posiciones negativas, ante una ola de aversión al riesgo, los inversionistas se encuentran a la espera de declaraciones por parte de algunos miembros de la Fed.
El índice de alto contenido tecnológico Nasdaq, muestra un descenso de 1.52 por ciento, en los 11 mil 411.58 enteros, seguido de un retroceso de 1.25 por ciento, en las 3 mil 961.40 unidades para el S&P 500 y una baja de 1.09 por ciento, en los 32 mil 791.57 puntos para el Promedio Industrial Dow Jones.
“Prevemos que el mayor catalizador para la sesión serán las cifras del índice de precios del gasto personal en los Estados Unidos, que se aceleró más de lo previsto y soporta la expectativa de un mayor ajuste monetario.