Burbujas gigantes aparecen como instalaciones inmersivas en todo el mundo

El estudio Atelier Sisu, con sede en Sydney, crea instalaciones inmersivas de burbujas masivas y coloridas

El estudio Atelier Sisu , con sede en Sídney, crea arte inmersivo en todo el mundo. Dirigido por el escultor y diseñador industrial peruano Renzo B. Larriviere y la diseñadora arquitectónica y artista Zara Pasfield, el estudio combina sus talentos con su equipo multidisciplinario para crear arte público que todos puedan disfrutar.

Uno de sus últimos proyectos, titulado Evanscent , presenta burbujas masivas y coloridas que habitan entornos variados. Hasta ahora, Evanscent se ha exhibido en más de 22 ciudades diferentes en 12 países diferentes en 4 continentes. Desde espacios urbanos hasta amplios parques, estos orbes opalescentes aportan una sensación de fantasía dondequiera que se coloquen.

“ Evanescent es un entorno temporal inmersivo de luz y sonido que tiene como objetivo capturar el concepto de lo efímero y la fugacidad en una forma visual: la burbuja”, dice Atelier Sisu

“ Evanescent es un adjetivo, que significa la cualidad de ser fugaz o desvanecerse rápidamente; impermanencia.» Atelier Sisu señala su inspiración para la instalación de la pandemia cuando «todo lo que dábamos por sentado comenzó a desaparecer».

Tradujeron su aprecio por la vida y la belleza efímera en burbujas monumentales, que crean con el uso de estructuras inflables. “Durante el día, Evanscent captura la luz del sol a través de su película dicroica que refleja los colores y reacciona a los cambios de luz a medida que se mueve por el cielo, provocando un reflejo del arco iris en el suelo y una imagen única desde todos los ángulos”, agregan.

Las cualidades reflectantes del arcoíris de las estructuras imitan perfectamente la apariencia de las burbujas de la vida real, lo que permite a las personas interactuar con la instalación de una manera infantil. Asegúrese de seguir a Atelier Sisu en Instagram para mantenerse al día con sus últimos proyectos.