Joe Avery acumuló 12.000 seguidores de Instagram en su cuenta sobre fotografía de retratos
Amedida que más y más imágenes generadas por IA inundan Internet, puede comenzar a pensar que es fácil saber qué es real y qué no. Por ejemplo, demasiados dedos o la apariencia de extremidades al azar es un claro indicio.
Pero el trabajo del popular fotógrafo de Instagram Joe Avery demuestra que la línea entre las imágenes de IA y el trabajo creado por fotógrafos reales se está volviendo cada vez más borrosa. La admirada “fotografía de retratos” de Avery se ha desmoronado recientemente con la admisión del propio fotógrafo de que su trabajo está completamente generado por IA.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Su confesión también plantea preguntas sobre cuándo y cómo divulgar el uso de la IA en la creación de contenido.
Avery abrió su cuenta de fotografía de retratos en Instagram en octubre de 2022. Y en solo unos pocos meses, sus impresionantes fotografías en blanco y negro acumularon un seguimiento de unas 12,000 personas.
Pero lo que sus seguidores, que escribieron comentarios entusiastas sobre cuánto los inspiró su trabajo, no se dieron cuenta es que Avery no había tomado una cámara en absoluto. Todas sus imágenes fueron creadas usando Midjourney y luego retocadas por él.
A principios de enero, sintiéndose “en conflicto” por engañar a sus seguidores, se sinceró con la publicación en línea Ars Tecnica por correo electrónico. “[Mi cuenta de Instagram] ha aumentado a casi 12,000 seguidores desde octubre, más de lo que esperaba”, escribió. “Porque es donde publico retratos generados por IA y terminados por humanos. Probablemente más del 95% de los seguidores no se dan cuenta. Me gustaría ser sincero.
Avery continuó aclarando que si bien su intención original era engañar a sus seguidores y luego escribir un artículo al respecto, había llegado a disfrutar el proceso de creación de estas imágenes de IA y lo vio como una salida creativa que quería compartir abiertamente.
Aunque la cuenta de Avery ahora establece claramente en la biografía que las imágenes son IA y que él está creando arte digital, no siempre fue así.
De hecho, antes de su confesión, Avery se mantuvo vago sobre el origen de las imágenes y respondió con frecuencia a los comentarios de los seguidores que elogiaban su trabajo.
La cuenta ahora eliminó todos los comentarios de los usuarios, pero PetaPixel publicó capturas de pantalla de estas interacciones.