La glucosa promedio estimada es una cifra que se obtiene mediante un cálculo. En él se asocian los resultados del monitoreo diario con la prueba A1c.
La glucosa promedio estimada o eAG es una cifra que representa el valor medio estimado de azúcar (glucosa) en la sangre, durante un periodo de 2 a 3 meses. Tal cifra se calcula con base en los resultados de una prueba de sangre conocida como hemoglobina glicosilada (HbA1c o A1c).
Es importante tener en cuenta que los niveles de glucosa en la sangre no son constantes, sino que varían a lo largo de un día. Por eso, una sola medición puede llevar a equívocos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El nivel de azúcar a largo plazo se mide mediante un análisis de sangre que es el A1c. Este examen permite detectar el porcentaje de hemoglobina glicosilada.
La hemoglobina como tal, es una proteína que está en los glóbulos rojos y a la cual se adhiere la glucosa. La prueba determina la proporción de hemoglobina que tiene glucosa unida.
Según la Asociación Americana de Diabetes, lo más recomendable es realizarse un análisis de sangre A1c 2 veces por año. Si el tratamiento no funciona o se hace un cambio en las dosis, hay que hacerlo 4 veces ese año.
El control diario de la diabetes debe mantenerse siempre. Este ofrece una visión instantánea. Sin embargo, no proporciona datos válidos a largo plazo.