El titular de Sedeco, Juan Carlos Valladares Eichelmann, destacó la vocación económica de los municipios de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Juan Carlos Valladares Eichelmann, destacó la vocación económica de los municipios de la capital, Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes, que hoy constituyen la fuerza de transformación industrial y de negocios más fuerte del Estado y que irán transformando el futuro del resto de las regiones.
El funcionario estatal detalló que la gama de proveedores que integran el eje de desarrollo industrial y de negocios en San Luis Potosí, tendrán un crecimiento exponencial congruente al despegue que vive el Estado y que es posible gracias al trabajo emprendido por el Gobierno del cambio.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Reveló que tan solo en el área metropolitana, en el sector manufacturero, se han concertado mil 723 millones de dólares, que han permitido abrir ocho mil nuevas fuentes de trabajo, principalmente en el ramo de partes automotrices.
Al respecto, Valladares Eichelmann dijo que las inversiones que han aterrizado en San Luis Potosí, tienen como origen los países de Alemania, Canadá, China, Estados Unidos de América, Italia, Japón, México y Suiza, lo que promueve el crecimiento de las redes de proveedores que ven hoy en nuestra entidad un espacio prometedor para consolidar sus ventas.
“Gradualmente, las 51 mil 441 medianas y pequeñas empresas clasificadas por el INEGI aprovecharán esta clase de eventos a través de prácticas de proveeduría y de innovación tecnológica que les permitan alcanzar los umbrales de calidad que demandan las empresas tractoras; como Gobierno del cambio, nos convoca a seguir impulsando la atracción y ampliación de empresas productivas que utilicen los servicios de proveeduría local, como hasta hoy lo hemos logrado”, finalizó.