¿Media hora de sexo intenso puede quemar más calorías que media hora en el gimnasio? Sigue leyendo y descubre la verdad detrás del mito
Continunado con el tema del número anterior podemos decir que;
Entre más intensidad, mejor
A pesar de que es falso que el sexo quema más calorías que el deporte, es verdad que existen ciertas variables para quemar más calorías de lo habitual durante una noche de pasión. Como sucede durante los entrenamientos deportivos reales, las posturas, la intensidad y la duración son claves.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El mismo estudio de la Universidad de Montreal resalta que la persona que se sitúa arriba durante los encuentros sexuales siempre será la que más gasto calórico cargue, debido al movimiento y el esfuerzo natural. Mientras que la persona que permanece acostada es la que tiene un gasto menor.
Por lo tanto, si lo que quieres es perder peso con ayuda del ejercicio y el sexo, lo más recomendable es mantener una actitud activa y pasional para incitar al cuerpo a esforzarse un poco más de lo normal. Las estrellas de mar inmóviles están prohibidas; es hora de ser y darle protagonismo a los jinetes.
Las mejores posiciones para quemar calorías
Ya está claro que solo es un mito que el sexo quema más calorías que el deporte. Sin embargo, sí puede representar una fuente significativa de energía. Y más si se escogen las posiciones sexuales más idóneas.
-La sentadilla es mejor para ellas
Durante media hora de sexo, las mujeres pueden llegar a quemar 188 calorías practicando la sentadilla. Dicho resultado puede ser mayor si se sube el ritmo y la intensidad, llegando a perder hasta 224 calorías. Sin embargo, no puede decirse lo mismo de los hombres, que solo queman 50 calorías en esta posición.
-De perrito para ellos
Una de las posiciones favoritas para muchas parejas también resulta ser una de las que más gasto calórico representa en media hora de sexo. Durante el perrito, los hombres pueden llegar a quemar hasta 188 calorías, dependiendo de la rapidez e intensidad. Ellas, por su parte, queman unas 103 calorías.
-De pie para ejercitarse ambos
Cuando ambas personas se encuentran de pie, este es uno de los gastos calóricos más significativos. De hecho, es una de las posiciones más intensas para los hombres, quemando aproximadamente 198 calorías; mientras que las mujeres queman alrededor de 145 calorías.