Con la imposición de ceniza, inició la Cuaresma

En la Catedral Metropolitana, el arzobispo emérito Jesús Carlos Cabrero Romero quién encabezó el rito de imposición de ceniza.

Cientos de fieles católicos se dieron cita en los diferentes templos y parroquias de San Luis Potosí para ser parte del tradicional Miércoles de Ceniza este 22 de febrero, fecha que significó el inicio de la temporada de cuaresma y en la que se reiteró el llamado para que la población en general reflexiones sobre las acciones que realiza en el día a día y se prepare para las celebraciones que se estarán enmarcando en la Semana Santa, que este año llegará durante los primeros días de abril.

En la Catedral Metropolitana de San Luis Potosí, fue el arzobispo emérito Jesús Carlos Cabrero Romero quién encabezó el rito de imposición de ceniza.

Ahí, ante cientos de asistentes, recordó que la cuaresma y la Semana Santa no son un periodo de fiesta ni de desenfreno, sino que deben ser la oportunidad para reflexionar sobre sí mismos y lo que se está haciendo para ayudar al prójimo y a quien más lo necesita, sobre todo, ante los retos y complicaciones que se viven en la actualidad.

El religioso insistió en que se debe seguir el ejemplo de Jesucristo y buscar ayudar a los demás para, con ello, ayudar en la construcción de un mejor entorno y de una mejor sociedad que se traduzca en paz y tranquilidad para todos sus integrantes.

Tras su mensaje, procedió a imponer la ceniza que, señaló, están bien un recuerdo del polvo eres y en polvo te convertirás, aludiendo a la fragilidad y el regalo que es la vida.

Cabe recordar que en fechas pasadas, el vocero del Arzobispado, Tomás Cruz Perales, también reiteró el llamado para que los fieles católicos hagan un sacrificio en el contexto de la cuaresma y, por lo menos, no coman prójimo.

Ello, como una muestra del compromiso que tienen o que estarán asumiendo para cumplir los mandamientos de Dios y llegar de la mejor manera posible a las celebraciones de la Semana Santa.