Ventajas del vapor de agua para limpiar

Las máquinas domésticas de vapor agilizan y profundizan el aseo

Son varias las ventajas destacables de los artefactos para limpiar con vapor de agua. A continuación, precisemos algunas:

Alcance: el vapor abarca puntos difíciles, como las esquinas y debajo de los muebles, producto de la fuerza con la que se expulsa el gas.

Versatilidad: tal vez, su función más reconocida sea la de desengrasar, pero también quitan el polvo, sirven como plancha, sanean azulejos y desodorizan.

Potencia: la fuerza de estas máquinas es su atractivo principal al quitar manchas. Hay suciedades que se niegan a salir de textiles, cerámica, paredes y hasta aparatos de cocina, pero el vapor no les da tregua.

Sostenibilidad: al solo necesitar agua, se convierte en un dispositivo amigable con el medio ambiente. La limpieza tradicional tiende a acompañarse de químicos riesgosos para la salud y contaminantes para el entorno.

Ahorro: la rapidez del aparato es importante para cumplir todas las tareas pautadas y que quede tiempo libre. En cuanto al dinero, ciertamente implica una inversión, pero dispondrás de un artefacto útil en la limpieza de casi cualquier superficie.

Ayuda aliviar síntomas de alergias: con las altas temperaturas, el vapor ataca ácaros, hongos y bacterias, reduciendo los síntomas de alergias. Según la Revista Internacional de Inmunopatología y Farmacología, los ácaros domésticos son los causantes de alergias en más del 10 % de la población general.

El 90 % de quienes sufren asma alérgica son sensibles a estos arácnidos. Por su parte, la Universidad de la Salud de Michigan recomienda los limpiadores de vapor para eliminar los ácaros.