Peso «se tropieza» ante el dólar; cierra el martes con depreciación

Información del Banxico señala que el tipo de cambio finalizó su cotización en los 18.4538 pesos por billete verde.

El peso mexicano operó errático este martes y volvió a colocarse por arriba de las 18.40 unidades ante una mayor fortaleza por parte del dólar, con el regreso de la liquidez por la reanudación de actividades dentro del mercado de Estados Unidos.

Información del Banco de México (Banxico) señala que el tipo de cambio finalizó su cotización en los 18.4538 pesos por billete verde, lo que equivale a una depreciación de 0.30 por ciento o 5.47 centavos.

Lo anterior, se da a la par de que el índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la moneda estadounidense frente una canasta conformada por seis divisas de países emergentes, muestra una ganancia de 0.37 por ciento, ubicándose en los 104.15 enteros.

Mismo caso presenta el índice dólar de Bloomberg, el cual alcanza un nivel de mil 244.50 unidades y registra un aumento de 0.20 por ciento.

Especialistas de OctaFX, explicaron que, “desde la perspectiva técnica, el peso mexicano continúa su tendencia favorable.

Sin embargo, en los últimos tres días, los vendedores del USD/MXN no han podido arrastrar los precios hacia la barrera psicológica de las 18.00 unidades, por debajo del mínimo en lo que va de año, en 18.32″.

WALL STREET

Una mayor aversión al riesgo a nivel global provocada por los crecientes temores que la Reserva Federal seguirá incrementando sus tasas de interés así como por los bajos pronósticos para 2023 observados en los reportes corporativos generó movimientos a la baja para los mercados accionarios, a nivel global.

Los inversionistas recibieron, este martes, el reporte financiero de la firma minorista de artículos para el hogar, Home Depot, la cual prevé una disminución de las ganancias para el año fiscal, lo que provocó una caída de 7.06% en el rendimiento de sus acciones, mismo caso que presentó Walmart, pues también espera un descenso en las ganancias debido a la incertidumbre sobre las expectativas económicas, sin embargo, sus acciones consiguieron avanzar 0.61%.

Lo anterior generó caídas dentro de Wall Street, empezando por el Nasdaq que retrocedió 2.50 por ciento, en los 11 mil 492.30 enteros, seguido de un descenso de 2.06 por ciento para el industrial Dow Jones en los 33 mil 129.59 puntos, mientras que el S&P 500 bajó 2.0 por ciento, en los 3 mil 997.34 puntos.

Asimismo, después de que se dieron a conocer las cifras correspondientes al índice PMI en Europa, los cierres en la región fueron en números rojos.

Entre las caídas destacó el DAX en Alemania con un decremento de 0.52 por ciento, con 15 mil 397.62 enteros y una baja de 0.46 por ciento para el FTSE 100 de Londres, que finalizó con 7 mil 977.75 puntos.